Saturday, May 6, 2017

Cuidados a tener en cuenta en las piezas de alta velocidad VIDEO

Instrumentos Cortantes Rotatorios

Son elementos que se incorporan a la pieza de mano da baja velocidad ya sea para colocarlos en la parte recta o contra-angulada de un micromotor y en ellos se montan instrumentos cortantes rotatorios conocidos como discos (papel, carborundo, acero, diamante, etc.) y ruedas de diferentes tipos de abrasivos.

Los instrumentos dentales rotados a mano se sabe que han sido usados desde el principio de los 1700. El motor de pie vino a ser usado en odontología en 1871 y el motor eléctrico en 1872." El avance más importante, el cual ha hecho posible en la actualidad el corte a alta velocidad, fue la fresa de carburo de tungsteno, la cual llegó a estar disponible en 1947.


Fresas dentales
El instrumental rotatorio (pieza de mano dental)aplicado a la odontología es de suma importancia por que con ello se va a poder realizar múltiples procedimientos bien sea con fines restaurativos, quirúrgicos o de uso en el laboratorio, por tal motivo el conocimiento de estos instrumentos desde el punto de vista de composición, materiales, clasificación, usos y adicionalmente la forma en que interactúan con los diferentes materiales en donde se necesitan ser utilizados correctamente, es muy importante para el ejercicio profesional.

Básicamente son instrumentos utilizados para preparar superficies dentales en primera instancia; pero también se utilizan para preparar otro tipo de materiales de uso dental como los acrílicos o los metales; estos instrumentos giran siempre sobre un mismo eje siendo totalmente concéntricos para realizar adecuadamente su trabajo; que básicamente puede ser de corte, abrasión, bruñido, acabado y/o pulido.
A continuación se describe una serie de instrumentos cortantes rotatorios, los cuales van colocados en las piezas de mano o contrángulos, con el fin de producir el desgaste de los tejidos dentales, preparar cavidades, preparar pilares o soportes en prótesis fija y terminar diferentes materiales. Se les conoce generalmente con el nombre de "fresas".

No comments:

Post a Comment