Thursday, April 13, 2017

Sistema CEREC: Cad-Cam en la propia clínica dental

El sistema CEREC permite al dentista de clínicas Propdental realizar todas las etapas del proceso de diseño y fabricación en la clínica dental.
cerec dental
El sistema CEREC fue propuesto por primera vez en 1986 y desde entonces se ha ido desarrollando hasta llegar a las prestaciones actuales. Esto ha hecho que pueda utilizarse con diversos tipos de materiales como bloques de cerámica feldespática, alúmina o circonio, lo que permite fabricar topo tipo de prótesis: inlays, onlays, overlays, carillas, coronas unitarias y prótesis fijas.

La longevidad clínica de sus restauraciones parciales se comprobó por medio de una serie de estudios longitudinales de mediano y largo plazo que confirman altos índices de supervivenciaen los distintos materiales.(motor de implantes)

El sistema CEREC se desarrolló inicialmente para confeccionar restauraciones parciales de cerámica por medio del fresado de bloques prefabricados. En la actualidad permite realizar restauraciones parciales, coronas torales y pequeñas prótesis parciales fijas de 3 elementos con varios tipos de cerámica.

Todo en el consultorio
Una característica peculiar de este sistema es que el dentista puede realizar todas las etapas en la clínica dental. La lectura óptica de la preparación se realiza directamente sobre el diente, eliminando así las etapas de impresión, del provisional y demás procedimientos de laboratorio, promoviendo una reducción de los costes de producción. El sistema ofrece al odontólogo un método versátil y relativamente sencillo para realizar restauraciones estéticas en una única sesión sin necesidad de recurrir al laboratorio.

El sistema CEREC ha ido evolucionando y perfeccionando sus prestaciones a lo largo de su evolución. Una de las novedades que ha incorporado ha sido un software 3D que permite que el operador trabaje imágenes tridimensionales inmediatamente después del escaneo de los dientes. Los elementos de base que integran el sistema CEREC 3 con software 3D son: la cámara intraoral, con la que puede registrarse la impresión óptica de los elementos dentales, el software de elaboración de datos y la cámara de fresado separada de los demás aparatos. Esta última trabaja con dos fresas intercambiables montadas sobre brazos mecánicos móviles.

ver más:



No comments:

Post a Comment