Monday, March 27, 2017

¿Qué ocurre cuando se lesiona la pulpa dentaria?

¿Cuáles son los síntomas que indican la necesidad de un tratamiento de conducto radicular?

Algunos de los síntomas que deben tenerse en cuenta son dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, además de inflamación y sensibilidad en las encías adyacentes. Sin embargo, algunas veces no hay síntomas.

¿Qué ocurre cuando se lesiona la pulpa dentaria?

La pulpa dentaria es el tejido blando dentro del cual se encuentran los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Está ubicado dentro del diente y se extiende desde la corona del diente hasta el extremo de la raíz, el cual se halla en el hueso maxilar.

Cuando la pulpa dentaria sufre alguna afección o lesión y no se puede regenerar, se muere. Las causas más comunes por las que muere la pulpa dentaria son la fractura de un diente o la existencia de una caries profunda. Ambas lesiones permiten la entrada de gérmenes (bacterias) a la pulpa dentaria. Los gérmenes pueden causar una infección dentro del diente. Si la infección no se trata, se produce una acumulación de pus en el extremo de la raíz que se convierte en una "bolsa de pus" denominada absceso. Los abscesos pueden dañar el hueso que rodea al diente.

¿Por qué es necesario extraer la pulpa dentaria?

Cuando no se extrae, la pulpa dentaria infectada puede causar dolor e inflamación. Algunos problemas derivados de la infección pueden dañar la mandíbula. Si el diente no es sometido a un tratamiento, es probable que deba ser extraído.

¿Cómo es el tratamiento?

En términos generales, el tratamiento involucra entre una y tres visitas. Durante el tratamiento, el dentista extrae la pulpa dentaria enferma. Una vez terminada la extracción, se limpian y sellan la cámara pulpar y el/los canal(es) radicular(motor endodoncia) del diente.

¿Cuanto tiempo dura el diente arreglado?

Una vez arreglado, el diente podría permanecer sano durante toda la vida del paciente, en tanto este cuide de sus dientes y encías. Sin embargo, es necesario someterse a controles con regularidad. Siempre que la raíz/raíces del diente arreglado esté(n) nutrida(s) por el tejido circundante, el diente permanecerá sano.

¿Qué es un endodoncista?

Todos los dentistas, incluyendo el dentista generalista con el que usted se atiende, han estudiado endodoncia en la facultad de odontología. Los endodoncistas son dentistas especializados que solo practican procedimientos endodónticos, tanto simples como complejos. Su especialidad también les permite identificar las causas del dolor oral y facial de difícil diagnóstico. Con frecuencia, los dentistas generalistas derivan a sus pacientes a un endodoncista cuando es necesario someterlos a un tratamiento de conducto radicular.

http://www.dentaldeal.es/category-42-b0-Dental-localizador-del-%C3%A1pice.html

No comments:

Post a Comment