Monday, March 27, 2017

Actualización en radiología dental para un mejor diagnóstico

l uso de la radiología aplicada a la odontología es fundamental a la hora de realizar un diagnóstico seguro y valorar las estructuras y los tejidos de la pieza dental, así como el periodonto y el hueso alveolar. Una radiografía intraoral de calidad permite revelar el máximo detalle en la imagen y una densidad y contraste óptimos. Las ventajas que la radiología digital aporta a la clínica hoy en día son indiscutibles. En este sentido, es necesario contar con productos de gran calidad y con características destinadas a mejorar aún más la eficacia de los servicios de diagnóstico prestados por la clínica.

Actualización en radiología dental para un mejor diagnóstico



Radiología intraoral:
Los equipos rx dentales de alta frecuencia ofrecen imágenes de alta calidad que permiten obtener diagnósticos más seguros, con una mínima exposición, ya que emiten automáticamente la dosis óptima para el paciente y generan hasta un 30% menos de radiación que los rayos X tradicionales. Están adaptados a todos los tipos de tecnología de la imagen y funcionan tanto con película convencional, como con cualquier sistema digital (sensor o placa de fósforo). Por su alto rendimiento y facilidad de uso son idóneos para la consulta dental. La diferencia que presenta Fona es la reducción del punto focal, cuanto más pequeño es, mayor ventaja ya que el rayo se dispersa menos.

Radiología extraoral:
La radiografía panorámica en el diagnóstico odontológico es de vital importancia. Ofrece al profesional una visión única del paciente, mostrando toda la arcada y las estructuras circundantes, los huesos faciales y los cóndilos, partes del seno maxilar y complejos nasales. Debido a la gran variedad que ofrece el mercado, es importante que el odontólogo defina qué uso le dará a estos aparatos antes de tomar una decisión.

Radiografía 3D. CBCT. Coloquialmente conocidos como panorámicos 3D, la tomografía computerizada Cone Beam está especialmente diseñada para producir imágenes de alta resolución e información tridimensional. Las unidades 3D ofrecen mayor claridad y revelan mayores detalles que los exámenes convencionales de rayos X. Una sola exploración produce una amplia variedad de vistas y ángulos que pueden ser tratados y analizados en detalle. Además, gracias a su haz de rayos X focalizado, la exposición a la radiación de pacientes y personal se reduce considerablemente. En caso necesario, además de las excepcionales funciones radiográficas en 3D, también se obtienen radiografías panorámicas y cefalométricas digitales 2D.


No comments:

Post a Comment