Saturday, October 22, 2016

Como parte del convenio que la Facultad de Odontología

Se trata de 20 motores de última generación, que facilitarán el trabajo de los estudiantes, ya que están hechos para que haya menos probabilidad de error.

uandes

Como parte del convenio que la Facultad de Odontología de la Universidad de los Andes tiene suscrito con Dentsply Maillefer http://www.dentsplymaillefer.com/ desde el año 2009 para la docencia de endodoncia mecanizada, la empresa hizo una actualización de los instrumentos que se utiliza para dicho propósito en el Centro de Salud de San Bernardo http://www.saluduandes.cl/.

Se trata de 20 motores de última generación, que facilitarán el trabajo de nuestros estudiantes, ya que están hechos para que haya menos probabilidad de error, permitiendo mejores resultados y optimar el pronóstico de tratamiento.

La Universidad de los Andes fue la primera en Latinoamérica en incorporar instrumentación mecanizada en la enseñanza del pregrado en endodoncia en 2008 y hoy es la primera en el país en tener esta importante actualización.

José Antonio Giménez, decano de la Facultad de Odontología, felicitó al equipo de endodoncia por la constancia y el buen trabajo que han realizado durante estos años. “Nuestro postítulo es uno de los mejores que existe en el país e incluso en Sudamérica. Hemos ganado un prestigio y esta confianza que nuevamente pone Dentsply en nosotros es gracias al trabajo que han realizado. No hay duda que la formación que vamos a hacer con estos motores será de gran calidad”, expresó.

Para Macarena Leichtle, alumna de quinto año y que ha tenido el privilegio de formarse con endodoncia mecanizada, manifestó que lo interesante de esto es que como no es tan sensible a la técnica, no existe mucha posibilidad de fallar y eso genera una ventaja sobre otros estudiantes. “Salimos haciendo molares en quinto y haciendo mecanizada a partir de cuarto año. Es un real beneficio para nosotros”, agregó.

Estos motores cuentan con movimiento rotatorio y reciprocante, por lo que es posible utilizarlos con la mayoría de los sistemas de instrumentación mecanizada del mercado mundial.(motor de endodoncia coxo)

No comments:

Post a Comment