Uso de las cámaras intraorales en el consultorio odontológico
Imagine el poder interactuar con sus pacientes utilizando rutinariamente una cámara intraoral y poder mostrarles en tiempo real y con imágenes de muy buena resolución los hallazgos que Ud. hace.
Piense cómo mejoraría la percepción de calidad de sus clientes respecto a sus servicios, el hecho de contar con una cámara intraoral en su consultorio dental y lo sencillo que resultaría enseñar de manera directa y eficiente lo que va haciendo conforme avanzan las citas: los tratamientos que ejecuta y los detalles de los procedimientos que realiza.
Aproveche las ventajas que la modernidad pone a su alcance। Logre una comunicación más efectiva y aumente los niveles de confianza con sus pacientes.
Una imagen vale más que mil palabras
Imagine por un momento situaciones similares a la de los ejemplos compartidos, pero enfocándose de otro modo: yendo un poco más allá que el uso exclusivo de la palabra y aprovechando las herramientas que la modernidad pone a su alcance y que comprobadamente facilitan el entendimiento de los conceptos, como por ejemplo utilizando una cámara intraoral.
“Una imagen vale más que mil palabras” es una frase conocida que resume en gran medida lo que queremos compartir con Usted। Partimos de un hecho innegable: el paciente está muy lejos de la Odontología, es casi un ignorante en lo que se refiere a temas de la salud bucal y el estado de sus dientes y encías. Esto, obviamente no implica nada negativo... sencillamente es un hecho real que debemos aceptar y que debe motivarnos a enfocar nuestro esfuerzo en lograr que nos entienda y favorecer una adecuada comunicación en Odontología.
Todo lo que invirtamos en este sentido será ampliamente retribuido, tanto económicamente, como en lo que respecta a la motivación y la satisfacción de lo que hacemos en el consultorio dental. La comunicación efectiva favorece las relaciones interpersonales y nos acerca al éxito profesional.
TECNOLOGÍAS DE IMAGEN DIGITAL
El rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de diagnóstico basadas en imágenes digitales ha incrementado dramáticamente la cantidad de data no textual generada en la clínica dental. Estas tecnologías de imágenes son esenciales para la práctica moderna de la Odontología y ayudan al odontólogo en la toma de decisiones clínicas, además de dar mayor calidad a la atención del paciente, involucrar al paciente en la toma de decisiones clínicas y posibilitar la creación de conocimientos significativos en esta área .
Las cámaras fotográficas digitales, cámaras analógicas de televisión o video, videocámaras digitales, cámaras intraorales, equipos radiologicos dentales
y escáneres manipulan la información de forma digital, es decir, almacenan las imágenes -en este caso imágenes intraorales, extraorales y radiografías digitales- en un archivo digital mediante una serie de impulsos eléctricos, todo lo cual se basa en un sistema binario. Esto hace posible que estas imágenes sean almacenadas y restauradas nuevamente sin ninguna posibilidad de error. Estas imágenes digitales pueden ser fijas, como es el caso de fotografías, o en movimiento, como en el caso de los videos.
No comments:
Post a Comment